María Juliana Ospina Herrera de de 11
El Gimnasio Nuevo Reino es una institución en la que he pasado más de 14 años de mi vida, y como en todas las comunidades ocurre, este colegio me ha formado como persona y me ha conectado con múltiples facetas en mi vida. En primer lugar, desde una temprana edad la institución ha reforzado los valores que me destacan, con espacios abiertos para el diálogo y la comprensión de mis emociones, durante mi niñez, tuve la oportunidad de conocer sobre mí misma y sobre mis relaciones con los demás. Cuando crecí, descubrí mi gusto por la lectura el cual en definitiva fue influenciado por actividades escolares, descubrí mi habilidad de oratoria en actividades como debates y eventos en los que pude participar gracias al colegio.
Todas las habilidades que he desarrollado y obtenido a lo largo de mi recorrido en el colegio formaron mi pensamiento, mis preferencias y mi personalidad, tuve profesores que me hicieron amar la ciencia y sorprenderme con todo lo que podíamos hacer con esta. Por diferentes experiencias me enamoré de la medicina, me hace sentir como si pudiese hacer cosas por los demás y generar un impacto positivo, exploré en qué consistía la carrera y estoy determinada a ser médico. Creo que el colegio realmente me ayudó a escoger mi carrera, los espacios en orientación vocacional me permitieron explorar los enfoques de mi carrera, las posibilidades a nivel laboral de estas y tuve la oportunidad de recibir información sobre las universidades a las que tenía acceso. Considero que en el colegio se creó una atmósfera positiva que nos permitió a todos explorar nuestros intereses, libre de prejuicios y de presiones, lo cual nos llevó a la mayoría a encontrar nuestra verdadera vocación.
Los valores que me reforzó la institución definitivamente se verán reflejados en mi carrera, he aprendido a ser responsable y coherente, tengo una gran motivación para cuidar de los demás, soy empática y sensible ante las emociones de los demás. Aprendí sobre el deber ser y el deber hacer, la importancia de la ética en nuestras vidas. Conocí a personas apasionadas y cada día deseo sentir esa misma pasión por mi profesión, y por las cosas que hago. Siempre agradeceré por haber vivido tan grandiosas experiencias que me llevaron a escoger mi carrera y que definitivamente son los cimientos del tipo de persona que seré a nivel personal y profesional. Agradezco también por haber conocido a tan grandiosas personas en la institución, aprendí algo de cada una de ellas y llevaré este aprendizaje conmigo por siempre.